Mi guía de Manhattan

Para la mayoría de los que nunca han visitado la ciudad, cuando piensan en Nueva York, piensan en la isla de Manhattan. Es el borough más conocido, donde se encuentran las principales atracciones turísticas tales como Central Park, el museo Guggenheim, el Empire State Building, Times Square, los teatros de Broadway o Wall Street. Es también lo que da el nombre a la urbe de "Ciudad de los rascacielos", ya que es al sur -downtown- y en el centro -midtown- de Manhattan donde estos edificios se concentran. Su fama también se debe a que ha sido el burgo más difundido por películas y series: King Kong, Spiderman, Friends, Cómo conocí a vuestra madre, Gossip Girl, etc., lo que puede dar al turista la sensación de que ya conoce el lugar; y aunque en parte está en lo cierto, debe saber que tanto la isla como toda la metrópoli de Nueva York es de los lugares más cambiantes -de ahí que la Gran Manzana sea también conocida como la Ciudad que nunca duerme- y diversos del mundo. El viajero puede pasear entre lamparillas y templos budistas en Chinatown, comer auténtica comida italiana en Little Italy y escuchar una misa gospel en Harlem en el mismo día sin salir del distrito; mientras observa que en todo momento, casi a cualquier hora del día, lo rodean personas de culturas de lo más dispares.

Manhattan es todo esto y mucho más. 

¿A qué esperas? ¡Descúbrelo en los siguientes posts!

April 21, 2020

En NY, un pedazo terrestre también permanece en cuarentena, solo que desde 1977. Es una instalación artística, obra de Walter de Maria, que merece recordar en el Día de la Tierra 2020.

December 23, 2019

Entre diciembre y marzo, las terrazas más emblemáticas de la Gran Manzana se transforman en salas de estar suspendidas.

October 1, 2019

Hoy se abre la veda para optar al billete dorado de la fábrica de chocolate: la ansiada tarjeta verde, el documento que permite a trabajar y estudiar en EEUU.

October 1, 2019

Erigiéndose como un palco a Central Park, la azotea del Metropolitan Museum of Art ofrece vistas de la arquitectura neoyorquina sobre un mar de hojas.

September 10, 2019

En Nueva York también se celebran fiestas de barrio. Las de 'la pequeña Italia' duran once días y se celebran en honor al patrón de Nápoles.

August 16, 2019

Contempla el atardecer riojano y disfruta de obras de arte internacionales en un museo alemán localizado en un polígono rodeado de naturaleza.

August 15, 2019

Antes de desaparecer, el espíritu de toda una generación contracultural, pacifica y libertaria se vio reflejado en un encuentro masivo en una granja neoyorquina.

June 20, 2019

Celebra el solsticio de verano en la plaza más luminosa de Nueva York mientras liberas tu cuerpo y lo llenas de energía.

June 5, 2019

Descubre, en la ciudad de los rascacielos, los rincones de esta gran historia literaria también adaptada a la gran pantalla.

May 22, 2019

La isla más famosa de la gran manzana tiene su propio solsticio, en el que se crea una imagen irrepetible con los rascacielos emulando rocas milenarias.

Please reload

BLOGGER: 

AINHOA ECHEVERRÍA

ENTRADAS 

DESTACADAS

Please reload

ENTRADAS

RECIENTES

Please reload

MI GUÍA

POR BOROUGHS

SUSCRÍBETE

© PROIEKTUKA 2016 - 2020, todos los derechos reservados (aviso legal) | Creado & diseñado por Ainhoa Etxeberria