GMA Concerts: 'Sum 41' gratis y de madrugada en Central Park

May 20, 2017

Entrada actualizada el 30 de mayo de 2019.

 

O Ed Sheeran, Pitbull, Flo Rida, Ariana Grande... e incluso los míticos Back Street Boys mientras se es parte del público de uno de los programas más famosos de la televisión: Good Morning America.

 

Hace exactamente dos años, en 2016, mi alarma sonó a las 05:00am. Pero no para ir a trabajar. Era viernes y a pesar de que me esperaba un día de labor, mi fin de semana había comenzado en parte, ya que a las 06:00am me encontraba haciendo fila a la entrada de Central Park (en la 72 con la quinta) para un concierto.

 

Entrada al recinto, o plató exterior de Good Morning America, a las 6:00am en pleno Central Park.

El escenario, Summer Stage, también se utiliza en las tardes de verano para otras actuaciones.

 

Ni más ni menos que para ver a Ariana Grande. No soy una gran fan, aunque reconozco que me gustan algunas de sus canciones y su voz. La razón del madrugón fue el poder vivir la experiencia de verla y disfrutar de su música en directo completamente gratis, en uno de los parques más famosos del mundo, al mismo tiempo que formaba parte de la figuración de uno de los programas televisivos más importantes.

 

En qué consiste y cómo acudir

 

Voy al grano: cada viernes, desde la segunda quincena de mayo hasta la primera de septiembre, el programa de televisión Good Morning America organiza conciertos gratuitos en Central Park de grupos y solistas como Green Day, Sum 41, Pitbull, One Direction o Ed Sheeran. La oferta es para todos los gustos y ya se puede consultar la de 2019 (recomiendo visitar la web continuamente, puesto que algunos conciertos se confirman más adelante), que empezó ayer.

 

Presentación de los conciertos de 2017. Vídeo de Good Morning America.

 

Es necesario descargarse una invitación o ticket, disponible en ésta página, porque a pesar de que no hay que pagar, el aforo es limitado. Para ello, se debe seleccionar la actuación a la que se desea acudir, inscribirse y bajar el documento. Hay que tener en cuenta que las entradas sólo están disponibles desde una semana antes del concierto, exactamente desde que termina el anterior; lo cual quiere decir que se puede conseguir el mismo día en que se ha celebrado el último.

 

Después sólo queda aparecer en la entrada del parque de la 72 con la quinta a las 6:00am, que es cuando las puertas abren al público. El metro más cercano es el 6, que para en la 68 con Lexington y, por si alguien se lo pregunta, para esas horas en esas fechas si no ha amanecido ya, lo hará en minutos. En cuanto al tiempo meteorológico, el evento se celebra llueva o haga sol. Solamente se cancela si las condiciones son peligrosas -si se tienen dudas lo mejor es consultar su web-.

 

Escenario Summer Stage o plató de Good Morning America,

momentos antes del concierto de Ariana Grande. By Ainhoa E.

 

Eso sí, hay que aclarar que los conciertos comienzan a las 7:00am y duran hasta las 9:00am. Primero se realizan ensayos: aparece el cantante o el grupo e interpretan dos o tres canciones con un vestuario informal y música de fondo, mientras los cámaras graban al público y lo animan a sonreír, a bailar y a hacer como que se lo pasan en grande. De hecho, ésa es la verdadera razón por la que se permite la entrada libre, para conseguir personas que 'hagan bulto' y den la imagen de que es el evento de sus vidas. 

 

 

 Ensayo del cantante Flo Rida en GMA Concerts. By Ainhoa E.

 

Puede parecer decepcionante, pero la verdad es que, en mi caso, el tener a alguien motivándome y estar rodeada de gente dándolo todo, aumentó considerablemente mi ánimo. En cuanto a la hora, por mi experiencia, los ensayos suelen empezar hacia las 7:30am o 7:45am y los conciertos hacia las 8:30am u 8:45am. De manera que yo nunca llegué a ver las actuaciones en directo, porque me tenía que ir antes, pero la verdad es que me iba más que satisfecha.

 

Pase VIP y objetos prohibidos

 

Existe un pase VIP y tuve la oportunidad de disfrutarlo. Fue en mi segundo concierto, en el de Flo Rida: nada más entrar, en la misma puerta del parque, se acercaron dos chicos que promocionaban algo (no recuerdo si era un zumo, un helado, un batido o qué, pero algo del estilo) y me preguntaron si me haría una foto con unas gafas de sol, una camiseta y el producto para después subirla a alguna red social con el hashtag que ellos me dijeron. Lo hice y voilà: pase VIP. Así. Por guapa. 

 

¿En qué consistió? En estar en primera fila. Para ser sincera, la verdad es que la anterior vez ya estuve muy cerca de la primera fila sin dicho pase; y además, por lo que vi, el mejor sitio es junto al pasillo, ya que observas la entrada y salida del grupo o solista, nadie te tapa y, de vez en cuando, mientras actúan, bajan y se pasean por ahí. Sin mencionar que es más fácil que te pille la cámara y así tienes algo que mandar a tu madre o tu abuela, que les hará ilusión.

 

Por último: en la web de Central Park se explica que está prohibido llevar cámaras SLR, profesionales o de vídeo; grabadoras de voz; sillas; skateboards; mascotas; paraguas; bicicletas; bolsos grandes; mochilas; y/o usar flash fotográfico.

Please reload

CONÓCEME:

AINHOA ETXEBERRIA

EL BLOG:

PROIEKTUKA

PROYECTO Nº1|  

GUÍA DE VIAJES

ENTRADAS

DESTACADAS

Vistazo virtual a la 'New York Earth Room', un terreno enclaustrado en Manhattan

April 21, 2020

1/10
Please reload

ENTRADAS

RECIENTES