Kayak (gratis) en el Hudson

August 13, 2017

Disfruta del skyline de Nueva York y fluye por las aguas de uno de los ríos más famosos del mundo sin gastarte un sólo céntimo; o, mejor dicho, centavo.

 

Uno de los mayores atractivos de New York es la misma ciudad en sí: la arquitectura de sus altos rascacielos; sus luces; el gran bosque que emerge entre ellos -Central Park-; y el paisaje conjunto que se crea en la distancia formando una línea irregular entre el agua y el cielo, denominada skyline.

 

Es por eso que la ciudad ofrece muchas maneras de observarla: desde azoteas donde tomar algo o salir de fiesta a miradores en sus edificios más emblemáticos -Empire State Building, Top of the Rock y el One World Trade Center-. También paseos en helicóptero, barco o canoa.

 

 Una amiga y yo haciendo piragüismo en el rio Hudson con el One World Trade Center a nuestras espaldas (agosto de 2015).

 

 

Para quien visite la urbe en verano, debe saber que existe la posibilidad de apreciarla realizando un deporte acuático y completamente gratis. Ni más ni menos que en piragua y en el mismo rio Hudson, icono de la ciudad. Una experiencia única no sólo por navegar por uno de los caudales más conocidos del planeta, sino porque además supone hacerlo entre dos estados: el de Nueva York y el de Nueva Jersey.

 

Condiciones

 

Eso sí, es necesario tener 18 años y saber nadar. También está el tema del tiempo y la distancia: cada piragua, que son individuales o doblesdispone de veinte minutos y en un espacio de unos cien metros señalado con boyas. De manera que no es posible remar hasta New Jersey o dar la vuelta a la isla de Manhattan. Pero teniendo en cuenta el coste -que es cero-, las vistas y la experiencia, vale la pena.

 

 Mi amiga y yo disfrutando del kayak del Pier 26 en agosto de 2015.

 

De hecho, se trata de una iniciativa puramente altruista. Los responsables son voluntarios con el único objetivo de compartir su amor por el rio Hudson con el resto del mundo, tal y como explican en su página web

 

Para los interesados

 

La temporada en que se ofrece la actividad comienza en la segunda quincena de mayo y dura hasta principios de octubre. Los horarios y días de la semana varían, por lo que, en lo que concierne a ello, lo mejor es consultar su web. Ya sólo quedaría acudir al lugar, el Pier 26 con un candado -es requerido para dejar las pertenencias en una casilla mientras se disfruta de la atracción- y, siguiendo las instrucciones de los organizadores, colocarse el chaleco salvavidas y coger un remo para montarse en la barquichuela.

 

Vistas del distrito financiero de Manhattan desde el rio Hudson (agosto de 2015).

 

Aunque el Pier 26 no es el único muelle en el que se puede realizar kayak. La organización también lo ofrece en Governors Island. Además, hay otras casetas de embarcaciones donde es posible hacer piragüismo sin coste alguno: en el Pier 96 de Manhattan, Staten Island, la zona del puente de BrooklynGreenpoint (Brooklyn), el área de Red Hook Park (Brooklyn) y Long Island City (Queens).

Please reload

CONÓCEME:

AINHOA ETXEBERRIA

EL BLOG:

PROIEKTUKA

PROYECTO Nº1|  

GUÍA DE VIAJES

ENTRADAS

DESTACADAS

Vistazo virtual a la 'New York Earth Room', un terreno enclaustrado en Manhattan

April 21, 2020

1/10
Please reload

ENTRADAS

RECIENTES